El cuerpo de Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre en Villa Gorgona, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca, fue hallado sin vida en las últimas horas. La menor fue vista por última vez cuando salió de su casa para comprar un champú en una tienda cercana.
Redacción Web/LN
Encontraron muerta a Sofía Delgado Zúñiga, la niña desaparecida en Valle del Cauca. De acuerdo con información de Noticias Caracol, la pequeña de 12 años fue enterrada por sus criminales en un cañaduzal, en una zona cercana a Candelaria, municipio donde se perdió su rastro.
El cadáver de Sofía Delgado estaba en bolsas y la criatura, lamentablemente, fue desmembrada. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo para hacer la inspección del cadáver y recolectar evidencias que permitan ayudar a hacer justicia en este caso tan indignante.
La desaparición
Sofía Delgado desapareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, luego de salir de la casa de la abuelita rumbo a su vivienda, ubicada a escasos metros. Iba por un champú para perros y nunca más regresó.
En principio, el criminal sería un vecino de la familia, quien habría cometido el homicidio junto a una señora. Según información preliminar, el sujeto confesó lo que había hecho con la niña e indicó el lugar exacto donde la habían enterrado.
La Policía del Valle del Cauca y la Fiscalía están al frente de la investigación. No se descarta que a los responsables les sea imputado el delito de feminicidio agravado, lo que permitiría que su condena sea alta y no reciban beneficio alguno.