El presidente Gustavo Petro se refirió de nuevo en su cuenta de X, a la guerra que se está viviendo entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro se refirió una vez más a la guerra entre Israel y el grupo terrorista de Hamás. En un extenso mensaje, señaló que “Hamás es el invento de la Mosad (agencia de inteligencia exterior israelí) para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo. El terrorismo, como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación”.
Luego manifestó que “reemplazar el diálogo entre pueblos dignos para reemplazarlo por el puro apartheid y la represión, solo crea el terrorismo desesperado y asesino. El final del terrorismo es uno: abrir los caminos de comunicación entre los pueblos. Pero lo que quieren en realidad es expulsar el pueblo palestino de su antigua tierra y destruirlo”.
Citando una columna de Daniel Barenboim, publicada en El País, el jefe de Estado sostuvo que “esa cultura de la muerte que vimos con el paramilitarismo también está en el mundo”.
“La época de la barbarie ha comenzado. Asi como se expande el fentanilo también se expande el aplauso hacia la muerte. Prohiben manifestaciones, censuran a la prensa, presionan poderes políticos para que se silencien, para que aplaudamos la muerte desencadenada sobre lo más sagrado e inocente: la niñez”, agregó.
Posteriormente, dijo que “bombardear niños se ha convertido en práctica de guerra; en Colombia llegaron a decir que eran máquinas de guerra para legitimar su asesinato”. El mandatario, igualmente, afirmó: “Los tiempos de la barbarie son los tiempos de la crisis climática. Un liderazgo incapaz del mundo ha decidido usar el poco tiempo que tenemos para salvar la especie y la vida en bombardear miles de niños. Si hablan del mal, ese es el mal. Perder el tiempo irredemible de la vida”.