Luego de lo ocurrido ayer en Manizales, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que la única solución a este problema es es endurecer las penas para aquellos que cometan actos vandálicos en el fútbol.
Redacción Web/LN
Ayer se presentó un hecho vergonzoso en el estadio Palogrande de Manizales. Aficionados del Once Caldas invadieron el terreno de juego durante el partido entre su equipo y Alianza Petrolera. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que la única solución es endurecer las penas para aquellos que cometan actos vandálicos en el fútbol.
Por otro lado, sobre la creación de una Comisión para tratar dicho tema, explicó: “esto es una Comisión creada por Ley que está en cabeza del Gobierno, está la Ministra de Educación, la Ministra del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y otros participantes en esta Comisión. Es una Comisión que se encarga de tomar las medidas para la seguridad y convivencia en el fútbol”.
“Es muy importante porque es a nivel nacional, estaba citada para esta semana pero por obvias razones legislativas no se pudo hacer, se volvió a reprogramar para el 27, pero hoy teníamos un desayuno muy importante con el viceministro de Interior, pero que también por motivos de agenda fue pospuesto y esperamos que nos podamos reunir antes de esa reunión para que ellos de una manera no tan formal en esa reunión puedan escuchar nuestros puntos de vista con respecto a lo que está sucediendo, que obviamente a todos los que estamos en el fútbol nos tiene muy preocupados”, añadió al respecto.
Sobre las soluciones para esta problemática tan repetitiva en el presente año, fue contundente: “no seguir señalando con el dedo quienes son los responsables, sino tomar acciones concretas, obviamente apoyados por el Gobierno central. Esas acciones concretas es definitivamente endurecer las penas para estas personas que tienen esos actos violentos y no hay ninguna justificación para esos actos violentos. Hay que endurecer las penas, desde el punto de vista legal tenemos que hacer una legislación más fuerte para estas personas que invadan el campo, que hagan desmanes dentro del estadio, que dañen las instalaciones del estadio, que fuera del estadio se comporten también de una manera agresiva y que atacan a las autoridades”.