La ex ministra y hoy candidata del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, dijo en su visita a diferentes municipios del Huila que el país tiene que recuperar la seguridad y que de ser elegida los jóvenes del Huila y Colombia que figuran en Sisben uno y dos tendrán universidad gratis.
La candidata se reunió con sus copartidarios del Partido Conservador en Pitalito y Garzón, y les expuso las razones por las que quiere llegar a la presidencia.
Martha Lucía Ramírez, señaló que se la jugar con las bases del partido conservador y con la base de los colombianos que no están matriculados en las grandes roscas políticas, para que se dignifique la política conservadora que ha estado en manos de unas minorías representadas en los congresistas, en su mayoría que no responden al interés de quienes los eligen y le brindan la oportunidad de estar en el escenario del poder, y los calificó como débiles ante las intenciones de los colombianos.
Agregó que de ser presidenta seguirá con los diálogos de paz, “Pero con claridad para que hayan respuestas concretas y rápidas pues no es justo que dialoguen una semana y descansen dos o tres sin una explicación concreta y oportuna. No puede haber más secuestros, ni extorsiones, ni niños en las filas de la guerrilla, que causen daños tan graves y deplorables para el país y para la sociedad. Sí somos amigos de la paz, pero con claridad, respeto y que signifique acuerdos que en realidad le apuesten a la pacificación y a la no concesión que se pretende entregar a las Farc para que sigan delinquiendo”.
“También quiero ser la mujer que les abra las puertas de la universidad a los jóvenes del Huila y de Colombia, les vamos a dar universidad gratuita a los de Sisben uno y dos, ese es el factor que mueve socialmente a la gente. Le quiero ayudar a todas las mujeres huilenses para que puedan ser empresarias emprendedoras. Las necesitamos preparadas, trabajando con autonomía económica, porque necesitamos un Huila que progrese, es lamentable ver que en este departamento con tanta riqueza petrolera hay tanta pobreza en la gente, los niveles de pobreza en este departamento me tienen muy preocupada”, dijo Martha Lucía Ramírez ante sus copartidarios en la Cámara de Comercio de Pitalito.
La candidata fue enfática al asegurar que de ser presidenta se opondrá a la construcción de más represas en el Huila. “Jamás permitiré que el desarrollo de las hidroeléctricas se haga acosta del desarrollo de la piscicultura; con la piscicultura le damos empleo a los campesinos, podemos generar exportaciones. Es inaceptable que el gobierno del presidente Santos haya otorgado licencias ambientales sin tener en cuenta el impacto en el campo. Pero también hay que tener en cuenta que no vamos a acabarlas, lo que hay es evitar que se sigan dañando las cuencas de nuestras quebradas y ríos, para ello se puede trabajar de manera responsable y sostenible con el medio ambiente”.
Agricultura
Con respecto a los temas agrícolas en el Huila, la exministra y candidata expresó que: “Este es el año en que la producción arrocera en este departamento está más baja comparada con los últimos 15 años, ¿dónde está la política agrícola de Santos en este tema?, necesitamos recuperar los niveles de producción de cereales como el maíz, el arroz, además de la yuca y el fríjol; la seguridad que quiero para los colombianos depende de que haya una agricultura apoyada, protegida y competitiva”.