Desde Caldono, Cauca, el presidente de la República, Gustavo Petro, indicó que hay un enemigo interno en el Gobierno. “El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior”, sostuvo el jefe de Estado.
Redacción Web/LN
Muchas preguntas se generaron luego de las declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro, desde Caldono, Cauca. El jefe de Estado indicó en su discurso sobre la existencia de un “enemigo interno” en el Gobierno, algo que abrió una discusión sobre a qué exactamente se refería Petro.
El mandatario señaló que el principal rival del Gobierno es interno, un enemigo representado por personas y creencias que no permiten que se den los cambios propuestos, a pesar de que el presidente así lo quiera.
“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir”, señaló el presidente.
Sin embargo, a raíz de dichas afirmaciones, distintas especulaciones suscitaron, en especial, por un fragmento del discurso del primer mandatario en el que habla de la reforma agraria y la propuesta de compra de tierras. “Entonces proponemos la reforma agraria y alguien dice no, no se pueden comprar las tierras; y entonces, entre la discusión pasan dos meses, cuatro meses, ocho meses, un año, y se nos fue el tiempo”, agregó Petro.
Lo único cierto es que Petro en su cuenta de Twitter confirmó que este mensaje no iba dirigido al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, funcionario que ha tenido que corregir en varias oportunidades afirmaciones que ha hecho el mandatario.