La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se refirió a la invasión a un terreno privado en el corregimiento de El Caguán, zona rural de Neiva. La funcionaria manifestó que hay respeto a la propiedad privada, pero reconoce las necesidades de las comunidades.
Redacción Web/LN
El no desalojo de un terreno privado en el corregimiento de El Caguán, en zona rural de Neiva, generó el día de ayer enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades. Estos hechos dejaron 20 personas heridas, contando uniformados y civiles.
Ante este panorama, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se refirió a este tema, afirmando que respetan la propiedad privada, aunque también reconocen como Gobierno Nacional las necesidades de las comunidades.
“Hay un respeto por la propiedad privada. Sin embargo, también reconocemos las necesidades de las comunidades y la concentración de la tierra”, explicó la funcionaria.
“Debe haber un diálogo nacional que hagamos todos los colombianos en función de que la tierra esté en función de garantizar la vida”, complementó Márquez.
Hay que tener en cuenta que la ministra de Agricultura, Cecilia López, le había pedido a las comunidades no invadir tierras privadas, pues esto va en contra de la Constitución. “Hay un tema básico y es que tenemos que respetar nuestra Constitución, tenemos que hacerlo dentro del orden legal que existe en el país. Esto es un mensaje crítico, no es invadiendo tierras, no, perdón”, dijo la funcionaria.
Fuerte crítica
Por otro lado, el excandidato presidencial, Enrique Gómez, criticó al Gobierno Nacional por la constante invasión de tierras en Cauca y Neiva. “Con la constante invasión a tierras privadas y fincas productivas en el Cauca y ahora en Neiva, queda claro que empezó la expropiación. Mientras tanto Petro sigue en campaña: mucho discurso y nada que comienza a trabajar. ¿Hay o no Gobierno?”, escribió en su cuenta de Twitter.