La senadora Norma Hurtado ha sido una de las más fuertes críticas de la iniciativa, en aspectos como la transformación de las EPS en gestoras y la falta de aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda.
Redacción Web/LN
La senadora Norma Hurtado del Partido de la U se unió a la ponencia de archivo de la reforma a la salud, ya son ocho de los 14 senadores de la Comisión Séptima del Senado los que apoyan esta iniciativa.
En diálogo con Blu Radio, la congresista entregó detalles de su decisión y su apoyo a la ponencia. “Cuando uno tiene convicciones y cuando uno sabe qué papel está jugando en este Congreso de la República, esto que estamos viviendo se lleva con mucha tranquilidad, con mucha responsabilidad y bueno, cada día aprendiendo más de lo que se vive y de de la dinámica propia del Congreso de la República”, dijo.
“Soy coherente con lo que he estudiado y también soy coherente con las preocupaciones que me han trasladado los pacientes de enfermedades crónicas, los pacientes de enfermedades huérfanas, los hospitales públicos, la situación que están viviendo hoy en todo el territorio nacional. Y allí quedó plasmada con mi firma en la ponencia de archivo”, agregó.
Con esto, ya prácticamente la reforma a la salud del Gobierno Petro se hundió en el Congreso de la República. De hecho, la representante a la cámara y ponente de la iniciativa, Martha Alfonso, le pidió al presidente Petro retirar el proyecto.