La Nación
Hechos que aguardan justicia 1 20 septiembre, 2024
EDITORIAL COLUMNISTAS

Hechos que aguardan justicia

Otro crimen conmueve a los huilenses: el de la estilista Luz Erlita Bravo Córdoba. Fue asesinada el miércoles pasado en una vivienda de la vereda Las Delicias, zona rural del municipio de Isnos, en el sur del departamento.

De acuerdo con las versiones que han entregado las autoridades, tres hombres, con las caras cubiertas y portando armas de fuego y cuchillo, llegaron a la casa e intimidaron a la mujer, de 43 años de edad y a su hijo, de 13 años. Los delincuentes, tras amenazarlos y agredirla, les taparon el rostro y amordazaron. Al menor, lo encerraron en otra habitación.

Mientras que el niño estaba encerrado, uno de los asaltantes con un cuchillo le propinó varias puñaladas a la estilista. Minutos después, el pequeño logró desamarrarse y salir de la habitación, encontrando a su mamá sin vida.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen estaría relacionado con problemas de dinero.

Es urgente que la Policía y la Fiscalía General de la Nación desplieguen toda su capacidad investigativa para esclarecer el crimen de Luz Erlita y dar con los responsables y ponerlos a buen recaudo de la Justicia.

Lamentablemente, esta muerte es una más de la cadena de hechos de sangre que han impactado a los huilenses durante los últimos meses, sin que hasta ahora hayan sido resueltos.

Para mencionar algunos casos de los que las autoridades aún no logran capturar a los responsables: el crimen del inspector de policía, Álvaro Farid Rodríguez y la masacre de 9 personas en Algeciras, entre otros hechos de sangre en este mismo municipio; el atentado contra el director de la emisora Alfa Estéreo, William Gutiérrez, y en el que fue asesinado uno de sus escoltas; el homicidio de la líder social, Derly Pastrana; el crimen de la niña Darly Natalia Anaya en El Pital; el asesinato del coronel retirado del Ejército Javier Escobar Martínez; el doble crimen de padre e hijo cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en Campoalegre.

Ya es momento que las autoridades huilenses arrojen resultados frente a estos horrorosos hechos.