Los comerciantes y la comunidad de la carrera 22 con calle 17 sur del barrio Timanco de Neiva, hacen un llamado al alcalde de Neiva, German Casagua, para que arregle el asfalto de este sector, que ha generado accidentes de gravedad y pérdidas para sus negocios.
Armando Barrios
WhatsApp: 3017815566
La situación de la malla vial en la carrera 22 con calle 17 sur, en el barrio Timanco de Neiva, ha generado preocupación entre los comerciantes de la zona. Los huecos y el deterioro de las calles impactan negativamente en la actividad económica local. La falta de mantenimiento ha provocado que la vía se convierta en un verdadero laberinto de baches, lo que dificulta el tránsito de vehículos y peatones. Esto, a su vez, reduce la afluencia de clientes a los negocios, afectando las ventas ya que las personas deciden tomar otra ruta.
![](https://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2025/01/2-14-1024x576.jpg)
![](https://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2025/01/3-10-1024x576.jpg)
![](https://www.lanacion.com.co/wp-content/uploads/2025/01/4-10-1024x576.jpg)
Los comerciantes han alzado la voz, solicitando a las autoridades locales una intervención urgente para reparar las calles y garantizar un entorno más seguro y accesible, pero hasta el momento dicen que la administración de German Casagua, aún lo los escucha.
LA NACIÓN oye a la gente
Néstor Padilla, administrador barbería Los Costeños
“Aquí se ha mantenido desde hace 10 años esa problemática de la calle así toda dañada, ha generado muchos accidentes. Uno ha ido hasta la alcaldía a pedir que nos arreglen las vía. Cuando llueve, es una laguna, todo se inunda. A nosotros nos ha afectado en nuestro negocio, porque la gente prefiere dar la vuelta a venir a pasar por acá por culpa de esos huecos”.
Freddy Galvis, administrador Fruver Mercamovil
“Son demasiados los accidentes por acá por este sector, y accidentes que han sido de gravedad. Nos afecta el negocio, porque muchos evitan pasar por acá y nos merman lo que es la venta de nuestro negocio. Al llover se inunda de manera increíble. Hemos hecho peticiones a la Alcaldía de Neiva, pero nada, no nos prestan atención. Pido que nos hagan un mejoramiento de esta vía”.