Ayer el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió por tercera vez con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el líder del Centro Democrático, el diálogo fue “sincero y respetuoso”.
Redacción Web/LN
A puerta cerrada se reunieron ayer el presidente de la República, Gustavo Petro, y el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Este fue el tercer encuentro entre ambos; este último con el fin de analizar el rumbo del país, como ya lo hicieron en el pasado cuando se reunieron a pocos días del inicio del Gobierno del actual mandatario.
El encuentro se desarrolló a puerta cerrada y allí, según indicó el expresidente, se habló de diferentes temas del país. “Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el doctor José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la patria”, señaló Uribe por medio de sus redes sociales.
Este encuentro de los líderes políticos se produjo en medio de la expectativa que hay frente a la nutrida agenda legislativa que el Gobierno Nacional tramitará en el Congreso, en donde se habla de la reforma a la salud, pensional y laboral, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y la adición presupuestal para el 2023.
En esta reunión también estuvo presente el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodriguez, quien se pronunció en su cuenta de Twitter. “Soy un convencido de que el diálogo y buscar puntos de encuentro en la diferencia son importantes en medio de la polarización que vive el país “, expresó el funcionario.