El movimiento islamista libanés Hezbolá confirmó la muerte de su jefe, Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí.
Redacción Web/LN
El Ejército de Israel anunció que el jefe del grupo libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, murió en el bombardeo israelí contra la sede central del movimiento en los suburbios sur de Beirut. “Hasán Nasrala está muerto”, adelantó hoy en X el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani, tras una noche de especulaciones después de que el líder chií no diera señales de vida.
Confirmación de Hezbolá
Por su parte, Hezbolá se ha limitado a anunciar la muerte de Nasrala en un comunicado biográfico y de condolencias, sin referirse al ataque que arrasó varios inmuebles residenciales en el Dahye y que dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, según las autoridades libanesas.
“Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hizbulá, se unió a sus grandes e inmortales mártires”, anunció la formación en un comunicado, que no menciona las circunstancias de su fallecimiento.
“La dirección de Hezbolá promete al mártir más alto, más santo y más preciado de nuestra trayectoria (…) que continuará con sus esfuerzos para enfrentar al enemigo en apoyo a Gaza y a Palestina, y en defensa del Líbano y de su honorable gente”, sentenció la formación en su nota.
¿Quién era Hassán Nasrala?
Hassan Nasrallah, quien fue asesinado por Israel dijo en un ataque en el sur de Beirut, convirtió a Hezbollah en una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Medio Oriente. Su muerte corona una serie de golpes devastadores para el grupo, que ya se tambalea por la humillación de que infiltraran su red de comunicaciones, y sugiere que uno de los enemigos más formidables de Israel está profundamente herido.