Carolina Soto ha sido reconocida por ser una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana. La caleña enfrentó con apenas ocho años de edad la muerte de su padre. Sin embargo, su madre ha sido siempre una mujer fuerte, aguerrida y perseverante, cualidades que heredó Carolina y la llevó a iniciar desde muy joven su carrera profesional; empezó como presentadora de noticias en Telepacífico, pasó por Canal Regional, RCN Televisión, Canal Uno y en la actualidad conduce el programa matutino de Canal Caracol, Día a Día.
La vida de Carolina Soto, de su madre Jacky Cepeda y de su padrastro Víctor El Khoury cambió desde el año 2015, cuando producto de un fatal accidente Sofía de 10 años de edad falleció en unas vacaciones.
“En el año 2015 a mi familia y a mí la vida se nos parte en dos con esta tragedia que nos pasa. Mi familia estaba en vacaciones en Turquía, y accidentalmente mi hermanita se ahoga en una piscina. Fue bastante duro, una pequeña que hasta ahora estaba empezando a vivir. Nosotros los seres humanos sentimos que la vida tiene un orden y pensamos que Sofía tenía mucho tiempo todavía aquí”, relató Carolina.
Historia de un duelo es la primera publicación de los autores, los tres (Carolina, Jacky y Víctor) narran en este conmovedor y desgarrador testimonio el antes y el después del acontecimiento que cambió su forma de ver la vida.
Este relato es un devenir de emociones y dejará en los lectores una sensación de ilusión, de alivio y de fe, a pesar de la desolación y la tristeza que producen la partida de un ser querido. Es también un homenaje póstumo a Sofi, a la huella imborrable que dejó tras su alegre paso por este mundo terrenal, y un testimonio necesario para todos aquellos que luego de enfrentar un duelo, han encontrado una oportunidad y se han llenado de razones para vivir y honrar así a quienes ya no están.
“Cuando nos dieron la noticia que Sofi ya no iba a hacer parte de este mundo fue durísimo, vivimos un proceso de duelo oscuro y triste, donde uno se hace muchísimas preguntas, inclusive, en el libro cuento que me alejé mucho de Dios, porque sentía que perdía la fe; entonces volver a recuperarla fue otro proceso”. añadió la presentadora.
Todos los duelos son diferentes, Jacky y Víctor cuentan también en este libro su historia, y su proceso de afrentar este difícil momento; que quizá pueda ayudar a los lectores que estén pasando por la pérdida de algún ser querido.
Caro expresó su alegría por el impacto positivo que ha tenido el libro en las personas, “Mi mamá, su esposo y yo, hemos recibido muchos mensajes de personas que lo quisieron simplemente leer, no porque estuvieran pasando en este momento por un duelo o algo parecido, sino porque querían conocer lo que había escrito, y me encanta porque deja una sensación de enseñanza para la vida en general”.
El ciento por ciento de las regalías del libro “Historia de un duelo” de Carolina Soto, Jacky Cepeda y Víctor El Khoury, estarán destinadas a una fundación para niños.
Actualmente, Carolina vive en Bogotá, está casada con Germán González y tiene dos hijos, Valentino y Violeta. Por su parte, Jacky tiene un blog llamado Sanando con luz, a través del cual apoya a las personas en sus procesos de duelo. Ella y su esposo Víctor tienen otro hijo, Martín es su compañía y fue una de las razones de continuar su vida, aún con la ausencia física de Sofi. Con mucha valentía han ido logrando superar este duelo y a través de su experiencia han ayudado a otras familias a salir de la oscuridad.
La presentadora Carolina Soto lanzó el libro titulado Historia de un duelo.
Sofía El Khoury falleció en el 2015 tras un accidente en una piscina, el libro es un homenaje póstumo a la pequeña.
Carolina Soto junto a su esposo Germán González y sus hijos Valentino y Violeta.
Martín El Khoury, Jacky, Víctor y Carolina.
Los autores del libro; Víctor El Khoury, Carolina Soto y Jacky Cepeda.