La Administración Municipal de Edgar Muñoz Torres, logró asegurar los recursos para la pavimentación de 300 vías urbanas, que mejorarán notablemente la movilidad y disminuirán los índices de enfermedades respiratorias.
En el sector rural, a través de la construcción de placa huellas y mantenimientos permanentes, se apoyó directamente a los productores del campo y se mejoró la calidad de vida de los residentes en los 8 corregimientos del Valle de Laboyos.
Entretanto, se logró la materialización de grandes obras viales, que eran solicitadas por la comunidad por décadas.
A continuación, 5 de las principales obras viales que se realizaron y gestionaron.
- Puente el Libertador: Una obra muy importante que hoy es una realidad. En este viaducto se invirtieron más de 6 mil millones de pesos y entra a mejorar notablemente el flujo vehicular del Valle de Laboyos.
- Vía Pitalito – Palestina: Se pavimentarán 3.3 kilómetros de este importante corredor vial. Desde el cruce de Gaviotas hasta la vereda Santa Rosa. El aporte del Municipio es de 1000 millones de pesos y la Gobernación aporta 5400 millones.
- Aseguradas 300 cuadras pavimentadas: En una gestión histórica de la Alcaldía Municipal, un total de 115 cuadras en zona urbana de Pitalito ya están pavimentadas y al servicio de la comunidad, otras 46 están en ejecución. Así mismo, 90 cuadras iniciaron su construcción y 49 más, tienen recursos asegurados y están en proceso de contratación.
- Más de 6600 metros lineales de placa huella: han sido ejecutados en el municipio de Pitalito desde el año 2020 hasta la fecha. Gracias a la gestión del alcalde Edgar Muñoz Torres, logrando una articulación con entidades como el Instituto Nacional de Vías, el Comité Departamental de Cafeteros, la Gobernación del Huila y la Unidad Nacional de Víctimas.
- Maquinaria nueva para las vías rurales: Fue gestionada la dotación de un kit de maquinaria amarilla para el corregimiento de Bruselas, que ha permitido intensificar las labores de mantenimiento vial rural en esta zona.
- Mejoramiento vial urbano: Desde la secretaría de Infraestructura se adelantaron permanentes trabajos de mantenimiento en 150 kilómetros de vías urbanas, con una inversión cercana a los 750 millones de pesos.
- Mejoramiento vial rural: Se desarrollaron trabajos de mantenimiento periódico y rutinario de 380 kilómetros de vías rurales.