Un hombre que golpeaba a su pareja sentimental, una menor de edad, y una mujer que agredió a su esposo, fueron capturados, en hechos aislados, por las autoridades. Las detenciones ocurrieron en los municipios de Acevedo y Paicol, en desarrollo de patrullajes de la Policía. “A diario atienden casos de violencia domestica debido a la intolerancia de las personas y la falta de diálogo para la resolución de conflictos”, dijo el coronel Carlos Sierra, comandante encargado de la Policía en el Huila.
Un hombre que golpeaba a su pareja sentimental, una menor de edad, y una mujer que agredió a su esposo, fueron capturados, en hechos aislados, por las autoridades.
Las detenciones ocurrieron en los municipios de Acevedo y Paicol, en desarrollo de patrullajes de la Policía. “A diario atienden casos de violencia domestica debido a la intolerancia de las personas y la falta de diálogo para la resolución de conflictos”, dijo el coronel Carlos Sierra, comandante encargado de la Policía en el Huila.
Indicó el oficial que en el barrio Andaqui, de la localidad aceveduna, fue capturado un hombre, de 21 años, luego de ser sorprendido agrediendo físicamente a su compañera sentimental “de tan solo 15 años de edad”.
Agregó que en el barrio Los Almendros, en la población de Paicol, fue capturada una mujer, de 40 años de edad, cuando agredía a su compañero sentimental. “Le provocó laceraciones en la cara y el cuello, producto de los aruñetazos que recibió”.
El hombre y la mujer fueron dejados a disposición de las fiscalías de turno URI, para que respondan por su presunta responsabilidad del delito de violencia intrafamiliar.
El coronel Sierra sostuvo que en lo corrido del año 2024, en el Huila se han capturado 155 personas comprometidas en el delito de violencia intrafamiliar. De ellas 123 personas detenidas en situación de flagrancia y 32 por orden judicial.