Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila privaron de la libertad a un motociclista que fue sorprendido portando un arma ilegal en jurisdicción de Rivera.
De acuerdo con el reporte oficial, los policiales se encontraban desarrollando un puesto de control en la ruta 45, a la altura del cruce de Rivera, donde observaron a un individuo que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, que, al observar a la Policía, emprendió la huida.
En la rápida reacción de los oficiales, lo interceptaron metros adelante para requisarlo. “Es de anotar que, al momento de realizarle un registro preventivo, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm con sus respectivos cartuchos”, precisó la Policía Metropolitana de Neiva.
Durante las verificaciones, se descubrió que el sujeto presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y fuga de presos.
Así las cosas, el indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder esta vez por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Se espera que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.