Un hombre con alteraciones mentales profanó cinco tumbas del cementerio de Santa Fe de Antioquia. A plena luz del día y ante la mirada de los pobladores del municipio, corrió varias calles con un cráneo en la mano.
Redacción Web/LN
¡De no creer! Un hombre profanó cinco tumbas del cementerio de Santa Fe de Antioquia y corrió por varias calles del municipio con un cráneo en la mano. Esta persona de 27 años, al parecer, habría mezclado el alcohol con alucinógenos sumado a que presenta alteraciones mentales.
Los gritos del hombre alertaron a los vecinos del cementerio, quienes al ver la escena le dieron aviso a las autoridades.
La Policía atendió el llamado urgente de la comunidad que con pánico detalló la situación. Al notas la presencia de los uniformados, el individuo soltó la cabeza que llevaba en sus manos, recibió a los uniformados con golpes y derribó una motocicleta mientras trataban de neutralizarlo.
El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo Serna, informó que el hombre fue controlado y trasladado a la estación local de Policía, donde está a la espera de una valoración de especialistas médicos. Sin embargo, anticipó que no podrá iniciar el proceso judicial por las faltas que cometió.
“La Fiscalía conoce el caso, pero por su presunta esquizofrenia no puede ser imputado, sino que tiene que ser valorado y atendido en un hospital mental. Estamos haciendo la tramitología para que en pocas horas pueda salir hacia allá”, dijo el funcionario.