Dos sujetos desconocidos se acercaron y dispararon contra la humanidad de Edilson Bolaños Montero, cuando se movilizaba en su vehículo en inmediaciones de la vereda Bajo Mondeyal, del municipio de Isnos. Aunque la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, no sobrevivió.
Un nuevo crimen se registró en el sur del Huila. La víctima es un hombre que fue atacado con arma de fuego en zona rural de la capital panelera del Huila.
Del crimen se conoció que ocurrió en la tarde del pasado sábado, cuando Edilson Bolaños Montero conducía su vehículo en inmediaciones de la vereda Bajo Mondeyal del municipio de Isnos.
Circunstancias
Al respecto, los habitantes del sector mencionaron que Bolaños Montero estaba cerca de su residencia cuando, a eso de las 5:00 p.m., escucharon varios disparos que causaron alerta en el lugar. Al salir de sus hogares para percatarse de lo ocurrido, observaron que el poblador había sido blanco de un atentado sicarial.
Los responsables de atacarlo fueron dos sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta y se acercaron al carro Mazda color negro, en el cual se movilizaba Edilson.
El ataque
Allí, sin mediar palabra, los verdugos accionaron el arma de fuego contra su humanidad, dejándolo gravemente herido dentro del automotor. Luego de lograr su cometido, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.
Los vecinos que se percataron del lamentable suceso, trataron de prestarle ayuda, coordinando su trasladado a un centro asistencial. Desde esa vereda fue conducido al casco urbano para que recibiera atención médica en la unidad de urgencias de la ESE Hospital San José de Isnos.
El personal de turno lo recibió, determinando que su estado era crítico, por lo que, luego de estabilizarlo, lo enviaron en una ambulancia a un centro de mayor complejidad.
No resistió
Fue así como lo remitieron al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde los galenos hicieron todo a su alcance para salvarle la vida; sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos debido a que falleció tras presentar complicaciones en su salud.
De acuerdo con el diagnóstico médico, el paciente presentaba un impacto de bala en su ojo izquierdo, que desencadenó en su deceso cuando estaba bajo observación por parte de los especialistas.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones tendientes a esclarecer lo sucedido y a dar con el paradero de los responsables. Se espera que, a través de las indagaciones y de la revisión de las cámaras de seguridad, se logre individualizar a los homicidas.
Su último adiós
Sus honras fúnebres las asumió la funeraria La Paz, quien anunció que la velación se llevará a cabo en su casa ubicada en la vereda Bajo Mondeyal de Isnos. Su ceremonia de despedida será este lunes a las 3:00 de la tarde en la capilla Pentecostal Unida de Colombia.