Un hombre de quien se desconoce su identidad fue ultimado en la vereda El Triunfo del corregimiento El Caguán de Neiva. La víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Se investiga si el caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
Las autoridades de la capital del Huila se encuentran hilando las pistas de este nuevo crimen, que alarmó al gremio de taxistas en la ciudad. No se descarta que obedezca a un ajuste de cuentas.
Sobre el caso se conoció que, cerca de las 8:30 de la noche del pasado domingo, la Estación de Policía El Caguán recibió un llamado de emergencia en el que alertaban sobre el hallazgo de una persona de sexo masculino en un sector boscoso a la altura de la vereda El Triunfo de ese corregimiento.
Fue atacado a cuchillo
Es así como las unidades policiales se desplazaron al sitio y confirmaron que había un cuerpo tirado a pocos metros de la vía, completamente ensangrentado y con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en su estómago, pecho, brazos y rostro.
Al verificar si tenía signos vitales, evidenciaron que ya no respiraba. Fue así como acordonaron el lugar mientras arribaban los uniformados de la Sijin para realizar los actos urgentes.
Había un taxi cerca
Llamó la atención que cerca del lugar estaba abandonado un vehículo de servicio público tipo taxi de placa TGZ877, en el que se presume que se movilizaba. Además, en el mismo sector, la Policía requirió a otra persona, al parecer testigo de los hechos, que estaba deambulando de manera desorientada para rendir declaración.
Esa zona, según lo comentado por los habitantes, es frecuentado por consumidores de sustancias estupefacientes. Durante el levantamiento, el hoy occiso quedó como N.N. en el Instituto de Medicina Legal debido a que su cara había quedado desfigurada.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó que la víctima mortal no era ningún taxista y los líderes del gremio de los ‘amarrillos’, respaldaron que el sujeto no era distinguido entre los conductores de taxis.
Pasado ilícito del taxi
Es de recordar que en enero del año 2023, un hombre llamado Mario Alexander Guevara Jiménez, fue privado de la libertar junto a un adolescente de 15 años, luego de que fueran sorprendidos robándose supuestamente un vehículo.
Para aquel entonces, la patrulla los descubrió remolcando un carro Kia Picanto modelo 2020, con una cuerda amarrada al mismo taxi de placa TGZ877, como si se hubiera varado. Esta era la modalidad utilizada para llevarse el automotor desde el barrio Limonar, sin embargo, fueron atrapados por las autoridades durante el despliegue de un plan candado en la carrera 23 Sur con calle 10 del barrio Arismendi Mora de la comuna Seis de la capital opita.
Este taxi además presenta 10 multas por infracciones de tránsito en Neiva, que suman una deuda de más de 6 millones de pesos.