Con heridas de arma de fuego y sin vida fue encontrado el cuerpo de Gerardo Ortiz Acosta. La víctima mortal estaba a orilla de la vía en la vereda Miraflores, en el municipio de Palestina (Huila). Las autoridades investigan los móviles y autores.
A orilla de la carretera veredal fue encontrado el cuerpo sin vida de Gerardo Ortiz Acosta, en zona rural del municipio de Palestina (Huila). El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego.
El hallazgo ocurrió en la mañana de ayer por usuario de la vía que de la vereda Miraflores conduce al casco urbano de la población, quienes informaron de inmediato a las autoridades de Policía.
“Sobre una trocha de la vereda Miraflores, se hallaba una persona de sexo masculino asesinada, al parecer con arma de fuego…”, manifestó un portavoz del organismo de seguridad.
Agregó que a un lado del cuerpo sin vida fue encontrada la motocicleta, de placa BCT-82A, por lo que las primeras hipótesis no estarían concentradas en un robo.
Familiares de Ortiz Acosta, de 41 años de edad, manifestaron a las autoridades que el hombre había salido de la casa el pasado viernes hacia las siete de la noche, a bordo de la motocicleta de su sobrino, hacia Palestina.
Indicaron que desde ese momento no se habían comunicado con él. “Solo hasta hoy (ayer) en horas de la mañana son enterados de que fue hallado muerto sobre un costado de la vía”, señaló el vocero.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue local donde será entregado a la familia en las próximas horas.
Mientras tanto las autoridades adelantan las labores de recaudación de pruebas y testimonios para establecer si el asesinato de Ortiz Acosta obedeció a una venganza personal o ajuste de cuentas.