La Policía Metropolitana de Neiva confirmó que en la vía Neiva – Castilla, se logró la captura de una persona que transportaba en un vehículo particular 300 kilos de base de coca.
Redacción Web/LN
En la vía Neiva-Castilla, la Policía logró la incautación de 300 kilos de base de coca. De acuerdo con información de las autoridades, este estupefaciente tenía como destino el centro del país. En el procedimiento, una persona fue capturada.
“La Policía Nacional, durante los diferentes controles realizados por los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte en la vía Neiva – Castilla; logró interceptar un vehículo, que a través de la modalidad de caleta, pretendía transportar más de 300 kilos de base de coca al centro del país”, indica el reporte policial.
“Es así, como, a la altura del peaje el pata, se logra, la captura de Erik Mauricio Javela Galeano, quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta Volkswagen, en el cual gracias a la pericia de los uniformados le hallan doble compartimiento en su carrocería tipo Platón, donde se encuentran 300 kilogramos de base de coca”, complementa la Policía.
Con respecto a información del capturado, presenta una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.