Un ciudadano fue detenido por la autoridad tras ser sorprendido portando un arma sin la documentación legal en el sur de Neiva.
Se trata de ‘Darwin’, de 43 años de edad, quien fue capturado durante los planes de registro y control que adelantan las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva. “En el marco de diversos planes de vigilancia, control y registro a personas, uniformados del grupo de reacción FÉNIX capturaron en flagrancia a un hombre de 43 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, precisó la institución.
El arresto se llevó a cabo en la carrera 31 con calle 28A del barrio Puertas del Sol, en la comuna Seis de la ciudad, donde la Policía observó a esta persona deambulando con una actitud sospechosa, por lo procedieron a requerirla para un procedimiento de rutina.
El sospechoso intentó burlar a la autoridad al tratar de evadir a los uniformados. “’Darwin’ tenía en posesión un revólver calibre 38, por lo que, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó ocultar el arma para evadir a los agentes”, añadió el vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Al finalizar la diligencia, el togado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Cabe recordar que el artículo 365 del Código Penal establece que la persona que, sin permiso de la autoridad competente, importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en su poder armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.