Los operativos desarrollados por las autoridades de la ciudad de Neiva permitieron la recuperación de un vehículo que había sido reportado como hurtado, dejando privado de la libertad a la persona que lo conducía.
Este importante resultado se logró gracias a la información suministrada a través de la línea de emergencia 123, donde el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, procedió a interceptar al conductor del automotor que se movilizaba por la vía que de Neiva, conduce hacia el corregimiento de El Juncal en Palermo.
Allí le hicieron la señal de pare a un hombre que manejaba un automóvil Mazda, modelo 2017, el cual al ser verificada su matrícula, presentaba inconsistencias de autenticidad, situación por la cual fue trasladado a las instalaciones de la SIJIN, donde los peritos de automotores establecieron que citada placa no coincidía con los seriales de identificación del vehículo, logrando determinar que el automotor registraba como hurtado.
Es así como procedieron a dar captura a ‘Nicolás’ de 34 años de edad, para responder por el delito de falsedad marcaria. “Es de anotar que ‘Nicolás’ le registran antecedentes por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar”, confirmó un vocero de la Policía.
El ya mencionado fue dejado a disposición de la Fiscalía de acuerdo con lo establecido en el artículo 285 del Código Penal colombiano, donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.
La ley indica que la persona que falsifique el sistema de identificación de un medio motorizado, incurrirá en una pena de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por su parte el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva manifestó, “continuamos trabajando incansablemente por la comunidad huilense, arrojando importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana”.