En proceso de investigación se encuentran los móviles relacionados al crimen de Brayan Muchicón Rodríguez, en la vereda Pan de Azúcar de Garzón. La víctima quien recibió múltiples disparos quedó con un panfleto encima que tenía logos y símbolos del frente Comandante Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc.
La violencia no tiene tregua en el departamento del Huila. Sumado a los homicidios de Isnos y Oporapa, ocurridos el pasado fin de semana, se registra uno nuevo en el municipio de Garzón.
En este hecho de sangre le fue arrebatada la vida a un joven campesino de la zona rural de esa localidad. El crimen tuvo lugar en horas de la noche del pasado sábado, cuando la víctima se encontraba en la finca en la que residía en la vereda Pan de Azúcar, de la capital Diocesana del Huila.
Circunstancias
Al parecer, hasta allí habría llegado un grupo de personas desconocidas fuertemente armados, quienes interceptaron a Brayan Muchicón Rodríguez, para atentar contra su humanidad.
El sonido de los proyectiles alertó a la comunidad quienes no pudieron hacer nada por evitar el asesinato debido al temor por represalias. Cuando los verdugos se retiraron del sitio los habitantes se acercaron para verificar qué había ocurrido.
Espeluznante hallazgo
Allí observaron a Brayan, tirado en el piso sobre un charco de su propia sangre con varios impactos de bala en su cuerpo. Aunque trataron de auxiliarlo ya era demasiado tarde, ya había fallecido de manera instantánea.
Lo que llamó la atención fue un panfleto que tenía estampado los símbolos y logos del frente Comandante Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc.
Tras las pistas
Tras lo sucedido fueron informadas las unidades de la Policía, para que iniciaran con los actos urgentes. Un equipo de criminalística asumió las pesquisas y llevó a cabo las indagaciones tendientes a esclarecer lo sucedido.
Es de precisar que al cierre de edición se desconocían las causas que motivaron el asesinato. No se descarta que el grupo insurgente nombrado en el escrito tenga alguna relación directa con lo sucedido.
Será la Policía Judicial, quien determinará la originalidad del panfleto o si solo se trataría de un documento utilizado para desviar el curso de las averiguaciones.
Por lo pronto el cuerpo permanece en Medicina Legal, mientras le practican su necropsia para luego ser entregado a su familia. En redes sociales allegados del occiso lamentaron su inesperada partida. “Muy triste, es demasiado para mí que lo vi crecer y vi cómo ayudó a su madre a criar a sus hermanos”, escribió Brillid Cruz Sánchez.