Un desenlace fatal tuvo el señor Esneider Chávez Chávez, de 37 años de edad, tras ser picado por un enjambre de abejas en zona rural del municipio de Elías, Huila. El hombre se encontraba realizando labores del campo cuando sufrió el ataque que lo dejó con muerte cerebral. Luego de permanecer varios días en coma su familia decidió desconectarlo.
Lo que parecía una jornada habitual de trabajo, se convirtió en la última labor que realizó el señor Esneider Chávez Chávez, en zona rural del municipio de Elías, Huila.
El lamentable suceso se registró en la tarde del pasado 28 de agosto en la vereda Alto Oritoguaz, cuando la víctima desarrollaba labores del campo en donde fue sorprendido por un enjambre de abejas que le ocasionaron serios problemas de salud.
No resistió
Pese a que en su momento el poblador fue auxiliado y llevado al centro asistencial de la localidad, los galenos decidieron remitirlo de inmediato a un hospital de mayor nivel en Pitalito. Allí el personal de la salud lo valoró y evidenció que su diagnóstico era desalentador.
Al parecer, las múltiples picaduras en brazos y cabeza ocasionaron una fuerte reacción por el veneno que desencadenó en irreparables daños para su cerebro.
Donaron sus órganos
Los médicos le dictaminaron muerte cerebral, por lo que su familia decidió donar sus órganos para que pudiera salvar otras vidas en quienes lo necesitaran. Ayer en la mañana se conoció de su fallecimiento por lo que se iniciaron los trámites para sus exequias.
Este final inesperado dejó en profundo dolor a sus seres queridos quienes hoy lloran su partida. Funerales El Camino S.A.S, fue la empresa que se encargó de llevar a cabo su cortejo fúnebre.
“Asistimos el homenaje en el fallecimiento del señor Esneider Chávez Chávez. Q.E.P.D. Su velación se realizará en la casa del señor William Rojas, en el centro poblado de Potrerillos del municipio de Elías, Huila. Sus oficios religiosos serán en la misma casa donde se cumplirá su velación, con culto de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a las 10:00 de la mañana de este martes 03 de septiembre de 2024. Saldremos en marcha de exequias a las 11:00 de la mañana, con destino al cementerio municipal de Elías, Huila”.