La víctima se trata de Jhon Fredy Vidal, quien se movilizaba como conductor de una motocicleta de la marca Honda XR, de placa LJH 52, por la vía que conecta a Garzón con el municipio de El Agrado. El hombre al parecer, perdió el control de la moto y se salió de la carretera chocando contra un cerco en el sector de La Balastrera.
Otro motociclista se suma a las gruesas cifras de víctimas que pierden la vida en medio de siniestros viales en las carreteras del Huila. En el más reciente caso falleció un hombre que era oriundo del municipio de Hobo.
Se trata de Jhon Fredy Vidal, quien en la noche del pasado domingo protagonizó un aparatoso accidente en la vía que une a Garzón con el municipio de El Agrado.
El percance
Según la información conocida, Jhon Fredy, conducía una motocicleta de la marca Honda XR de placa LJH 52, a la altura del kilómetro 1 en el sector de La Balastrera, donde por circunstancias que están por esclarecerse perdió el control y se salió de la vía colisionando contra un cerco.
A consecuencia del fuerte impacto, el motociclista quedó inconsciente debajo del vehículo en una zona verde. Viajeros que pasaban por el lugar se detuvieron para prestarle ayuda, sin embargo, pese a los insistentes llamados nunca respondió.
Lo hallaron sin vida
Luego de verificar sus signos vitales, confirmaron que ya no respiraba. Lamentablemente, el aparatoso choque le ocasionó la muerte de manera instantánea. Ante la situación, los habitantes informaron a las autoridades de tránsito con jurisdicción en Garzón.
Tras la llegada de los agentes con funciones de Policía Judicial, se realizaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Investigan
En el sitio los peritos forenses elaboraron un croquis con las características del percance con el fin de esclarecer lo sucedido. Se averigua qué pudo haber originado el estrello, por lo que se analiza si pudo ser por exceso de velocidad, un microsueño o por conducir bajo los efectos del alcohol.
Un equipo técnico de la oficina de movilidad determinará finalmente lo sucedido. Este caso se suma a la muerte de José Miguel Gaviria Bolaños, ocurrida en la mañana del pasado domingo en la vía nacional que conecta a Aipe con la capital del Huila.
En redes sociales, allegados del huilense lamentaron profundamente su repentina partida. “Parcerito, Dios te tenga en su santa gloria, te llevo en mi corazón”, escribió Juan David Triana.