Como Luis Ángel Cuéllar Bernal fue identificado el hombre que falleció tras ser herido con arma blanca en inmediaciones de la carrera 16 con calle 55, frente a la estación de servicio La Pradera en el norte de Neiva. La víctima, aunque fue auxiliada por la Policía y llevada en un vehículo institucional al centro asistencial, no sobrevivió.
En medio de un enfrentamiento armado entre presuntas pandillas, perdió la vida un hombre identificado como Luis Ángel Cuéllar Bernal, en el norte de la capital del Huila.
El hecho de sangre se registró alrededor de las 9:30 de la noche del pasado jueves, cuando el ciudadano se encontraba en inmediaciones de la carrera 16 con calle 55, en el norte de Neiva.
Cuenta la comunidad que al semáforo ubicado al frente de la estación de servicio La Pradera llegaron repentinamente varios hombres en motocicleta que se estaban disparando mutuamente.
Hipótesis
Al parecer, se trataba de dos grupos de pandillas que se estaban enfrentando en la vía pública; sin embargo, algunos de los implicados huyeron del lugar, dejando solo a Luis Ángel. Esta persona fue el blanco de sus atacantes, quienes le dispararon por la espalda en repetidas oportunidades con arma traumática.
El neivano, al verse rodeado por sus verdugos, intentó retirarse del sitio, pero no logró escabullirse. Los testigos mencionaron que Cuéllar Bernal alcanzó a ingresar al parqueadero del complejo deportivo El Tercer Tiempo, donde finalmente lo agredieron con arma blanca.
La arremetida
Allí, entre varios sujetos, fue apuñalado en diferentes partes del cuerpo. Los responsables del acto criminal, tras verlo lleno de sangre, salieron corriendo hacia donde los esperaban sus cómplices para huir en motocicleta con rumbo desconocido.
El afectado alcanzó a levantarse y llegar hasta el separador vial, donde se debilitó debido a la cantidad de sangre que estaba derramando. Los mismos habitantes que se aglomeraron por curiosidad buscaron detener una ambulancia que pasaba por el lugar, pero esta lamentablemente siguió su rumbo.
Le prestaron ayuda
Tras varios minutos, apareció la patrulla de la Policía y auxilió al herido, montándolo en su vehículo institucional para trasladarlo al CAIMI de la ESE Carmen Emilia Ospina.
Con relación a lo ocurrido, el teniente coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que, “siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, ingresa la llamada a nuestras líneas de emergencia 123, informando sobre una riña y posibles disparos cerca al complejo deportivo del barrio Villa Carolina, en el norte de Neiva. De inmediato, las patrullas llegaron al lugar, encontrando evidentemente a una persona de sexo masculino con heridas, al parecer, de arma blanca, y el cual, con unidades y capacidades propias, fue trasladado al centro de salud CAIMI”.
De acuerdo con el diagnóstico médico, el paciente ingresó a la unidad de urgencias con tres lesiones: una en la región cervical, otra en el miembro superior de la mano y la tercera en la región lumbar. Aunque los profesionales de la salud trataron de estabilizarlo para salvarle la vida, fue imposible realizarle el procedimiento protocolario, ya que se encontraba muy alterado y no se dejaba atender.
No resistió
Por su complejo estado de salud, los médicos decidieron remitirlo al Hospital Universitario de Neiva, donde, luego de dos horas, dejó de existir.
Las unidades de criminalística hicieron presencia en el sector para recolectar las indagaciones y las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de reconocer e individualizar a los asesinos. El cadáver del fallecido finalmente fue conducido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Al cierre de edición, se desconocían las razones que motivaron el crimen. No se descarta que obedezca a un ajuste de cuentas.