Con una orden de captura, fue sorprendido un ciudadano implicado en las presuntas agresiones físicas de las que era víctima su compañera sentimental.
La denuncia de la mujer fue determinante para que se diera inicio a las pesquisas que permitieron recaudar el material necesario para que un juez llamara a comparecer a esta persona en Neiva.
Según el reporte de las autoridades, el indiciado fue detenido por los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva en la comuna Siete de la ciudad, cuando adelantaban planes de registro y control.
“Esta acción fue ejecutada en la comuna 7 de Neiva, cuando los uniformados, mediante planes de registro y control, lograron la captura de un hombre conocido como ‘Guillermo’, de 53 años de edad, quien presuntamente ha venido agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental”, aseguró un vocero de la institución.
Fue en plena vía pública, que las unidades le leyeron sus derechos y procedieron a trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
‘Guillermo’ fue dejado a disposición de la autoridad competente, a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aseguró: “Su Policía Nacional está dispuesta a seguir previniendo cualquier delito o acción que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona. Es de suma importancia la denuncia”, y recordó el uso de la línea de emergencia 123.
Es importante recordar que de acuerdo con el artículo 229 del Código Penal colombiano, la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.
La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.