Sicarios a bordo de una moto asesinaron a Jimmy Alejandro Calderón Martínez, en el municipio de Pitalito. La víctima fue atacada cuando llegaba a su casa. Le dispararon en la cabeza. Las autoridades analizan cámaras de seguridad. Ya son nueve los asesinatos que se han ocurrido en el Valle de Laboyos en el mes de junio.
Dos balazos en la cabeza acabaron con la vida de un joven en el municipio de Pitalito. Los sicarios a bordo de motocicleta dispararon en repetidas oportunidades contra la víctima.
El ataque sicarial ocurrió en la madrugada de ayer en inmediaciones de la escuela del barrio El Libertador, en la comuna Cuatro, en el Valle de Laboyos.
La víctima, identificada como Jimmy Alejandro Calderón Martínez, de 23 años de edad, iba hacia su casa cuando los pistoleros a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Fuentes oficiales manifestaron que el parrillero accionó el arma de fuego impactando a Calderón Martínez en dos ocasiones en la cabeza.
Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles y posibles autores del crimen, se conoció que se encuentran examinando cámaras de seguridad en sectores aledaños al lugar del crimen para identificar la motocicleta en la que iban los sicarios.
Además, están tratando con las imágenes establecer el rostro de los delincuentes y la rura de escape.
Entre tanto en la red social Facebook amigos de Calderón Martínez repudiaron el crimen y se solidarizaron con su familia. “Parce Dios perdone sus pecados y tome en cuenta tus buenas obras, lo queremos mucho alejito nos dejas el corazón muy triste fortaleza a tu mamita”, expresó Andreina Barrios.
Mientras que Alejandro Malaver manifestó “qué tristeza esperemos que las autoridades hagan justicia”.
Por su parte Yolanda Plaza Artunduaga señaló “lo siento mucho familia mucha fortaleza para todos en especial ala mamita”.
El cuerpo sin vida de Alejandro Calderón Martínez fue trasladado a la morgue de la localidad donde será entregado a su familia.
El asesinato de Calderón Martínez se suma a los nueve ocurridos en el mes de junio, completando 36 asesinatos en lo corrido del año 2024.