Un lío amoroso habría motivado a John Jair Zuluaga Botero, alias ‘Mochino’, a quitarle presuntamente la vida a Juan Camilo Ortega Rodríguez, en el barrio Luis Carlos Galán del norte de Neiva. El sujeto al parecer se entregó de manera voluntaria en Ibagué, Tolima, para responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte tráfico y fabricación de armas de fuego.
Luego de un mes y quince días de haberse perpetrado el crimen de Juan Camilo Ortega, fue judicializado el presunto autor material del hecho de sangre. El victimario según las autoridades se trata de John Jair Zuluaga Botero, conocido con el alias de ‘Mochino’.
Estaba en el Tolima
De acuerdo con el reporte de la Policía, el señalado se entregó de manera voluntaria en Ibagué, Tolima, para responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte tráfico y fabricación de armas de fuego.
Hecho enrostrado
El crimen tuvo lugar el pasado 25 de mayo del año en curso en el norte de la capital del Huila. El procesado se movilizaba en una motocicleta por la comuna Nueve, cuando sin mediar palabra le propinó un disparo a su víctima.
Quedó en video
La arremetida quedó grabada en una cámara de seguridad en la cual se evidencia que el hoy occiso quien tenía 30 años de edad, se movilizaba como parrillero en una motocicleta negra por la calle 77 del barrio Luis Carlos Galán, en donde fue asesinado.
El filme captó justo el momento en que el conductor de la moto en la que iba Juan Camilo, reduce la velocidad para girar hacia su derecha, en ese instante aparece otro motociclista que sería alias ‘Mochino’, quien desde la distancia desenfunda un arma de fuego y dispara contra Juan Camilo.
Fue así como Ortega Rodríguez, recibió un impacto de bala a la altura de su cabeza ocasionando que se desplomara en la carretera. Lo insólito fue que el homicida antes de marcharse se bajó de la moto y se acercó hacia ‘Juancho’, para confirmar que había logrado su objetivo.
Posteriormente el victimario se devolvió hacia su medio de transporte y siguió su rumbo. En ese momento también llamó mucho la atención que el amigo que llevaba a Juan, tomó su moto y se fue en la misma dirección en la que se escapó el responsable del hecho de sangre, sin ni siquiera prestarle los primeros auxilios.
Pese a que el neivano fue auxiliado por paramédicos y llevado en una ambulancia al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, no sobrevivió.
Móviles
La labor de Policía Judicial pudo evidenciar que, al parecer, este suceso obedecería a una venganza por temas pasionales. “La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados”, precisó un vocero de la Fiscalía.
Lo enviaron a prisión
Al terminar la diligencia, el togado en base de las pruebas presentadas avaló la solicitud de la Fiscalía de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.