Los milicianos del movimiento islamista palestino Hamás, que el sábado atacaron el sur de Israel, mataron a “más de 100 personas” en el kibutz de Beeri, informó el portavoz de la ONG Zaka, que participó en la identificación de las víctimas.
“Había muchos, más de cien muertos”, contó el portavoz, Motu Bukjin. “Los milicianos dispararon contra todos, asesinaron a sangre fría a niños, bebés, ancianos, a todos”, agregó
Rechazo de Estados Unidos
Entre tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el ataque de Hamás contra Israel fue “maldad pura” y afirmó que Washington está listo para desplegar más activos militares en la región.
El grupo islamista palestino cometió atrocidades que incluyen asesinatos de familias enteras y violaciones de mujeres, junto con “informes que revuelven el estómago sobre bebés asesinados”, dijo Biden desde la Casa Blanca.
“Hay momentos en esta vida -lo digo literalmente- en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo”, dijo Biden.
“Los bárbaros de Hamás masacraron a 40 bebés durante los ataques en Israel. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, indicó por su parte la Embajada de Israel en Francia.
Frente a la masacre, el ejército israelí declaró que no tiene confirmación sobre las acusaciones de que el grupo extremista Hamás habría llevado a cabo decapitaciones a bebés.