En el año 2013, Neiva vio surgir un referente clave en su horizonte urbano con la llegada del Hotel GHL Style, un proyecto gestado desde 2011 que se materializó como el primer y único hotel de cadena en la región surcolombiana. Desde entonces, durante una década, este establecimiento ha dejado una huella significativa en la ciudad y ha contribuido al desarrollo turístico y socioeconómico del Huila.
Con diez años de trayectoria, el Hotel GHL Style Neiva se ha consolidado como un referente hotelero en el departamento. Más allá de ser un espacio de hospedaje, el hotel se ha integrado al tejido turístico del Huila, convirtiéndose en un actor clave para la dinamización económica y la realización de eventos y convenciones en la ciudad.
Contribución al desarrollo de la ciudad
La presencia del Hotel GHL Style Neiva ha elevado el perfil de la ciudad ante las empresas nacionales, posicionándola como un destino estratégico para negocios, generando así un impacto positivo en la economía local. A través de una visión centrada en el desarrollo social, el hotel ha generado empleo directo e indirecto, se ha vinculado con proveedores locales y ha adoptado prácticas amigables con el medio ambiente.
“Nuestro enfoque estratégico está encaminado además al desarrollo social, a través de la generación de empleos directos e indirectos, vinculación de proveedores locales, gobierno corporativo, acciones amigables con el medio ambiente, entre otras”, manifestó Miller Urbano Sánchez, gerente del hotel.
Servicios excepcionales
Con 102 habitaciones, piscina, zonas húmedas, parqueadero y salones para eventos, el Hotel GHL Style Neiva no solo ofrece comodidad a sus huéspedes, sino que también se ha convertido en un referente gastronómico con su Restaurante El Barcino, abierto todos los días de la semana. Una propuesta ideal para celebraciones y eventos de todo tipo.
El plus de GHL Style
Respaldado por una marca colombiana con presencia latinoamericana, el Hotel GHL Style Neiva se destaca por ofrecer una experiencia única a través de estándares de calidad y servicio. Su ubicación estratégica en el centro comercial San Pedro Plaza no solo brinda seguridad, sino también opciones de entretenimiento para sus visitantes, a tan solo 5 minutos del aeropuerto Benito Salas.
“El respaldo de una marca, orgullosamente colombiana, pero con presencia latinoamericana, nos permite garantizar la mejor experiencia a través de altos estándares de calidad y servicio”, precisó el gerente.
Apuesta por el crecimiento regional
La elección de Neiva como sede para el Hotel GHL Style no fue casual. Fue el resultado de un análisis que consideró el potencial de ciudades intermedias. Con más de 60 años de historia, la cadena hotelera decidió, a través de aliados estratégicos, participar en proyectos que se adaptaran a las características locales, contribuyendo así al fortalecimiento y crecimiento turístico de la región.
Seis décadas
A punto de celebrar seis décadas de trayectoria, la cadena GHL Hoteles se destaca no solo como un pilar en el panorama hotelero colombiano sino como un agente de transformación para ciudades intermedias como Neiva. Su historia entrelaza el compromiso con la calidad, el desarrollo regional y la creación de experiencias memorables para quienes eligen hospedarse en sus instalaciones.
Miller Urbano Sánchez, gerente del hotel.