31 años cumpliría hoy el distinguido jugador del Atlético Huila, Herman Córdoba Rentería, que perdió la vida en carreteras del departamento del Huila.
Nacido en Palmira, Valle del Cauca, el 2 de noviembre de 1989, Herman era hermano menor de Giovanni, quien trágicamente falleció junto con Hernán ´Carepa´ Gaviria, el 24 de octubre de 2002, cuando fueron impactados por un rayo, durante un entrenamiento en Pance, instalaciones del Deportivo Cali. Cuatro años después del deceso, Herman debutó en el equipo azucarero, para en el 2009 llegar al Atlético Huila.
´Cordobita´, marcó 12 goles como profesional, 10 de ellos en la escuadra opita; donde era considerado un gran referente, portando la camiseta con el dorsal número 10. El 20 de septiembre de 2009 un accidente cobró la vida del delantero vallecaucano, el futbolista huilense Mario Beltrán y una acompañante que iba en ese momento con los jugadores que se desplazaban en la vía que del municipio de Rivera conduce a la capital del departamento.
Forjó una corta pero brillante y prometedora carrera. Militó tres años en el fútbol profesional colombiano, con sólo 19 años, tenía gran proyección, y era figura en el equipo ´auriverde´, se ganó el cariño de sus hinchas con goles, hasta ese momento llevaba 7 en la temporada, el día anterior al accidente, había anotado de local frente al Deportivo Pereira.
Para los que le conocieron, era una gran persona, humilde, alegre, entregado a su carrera futbolística y a su familia; la sonrisa con la que enfrentaba la vida, no se borrará de la mente y de los corazones de sus amigos y familiares. Hoy el cielo está de fiesta.