A las 5 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de Cali se jugará el partido de vuelta de la gran final de la Copa Colombia entre América y Atlético Nacional. El compromiso de ida lo ganó el cuadro ‘verdolaga’ por 3-1. Además, este partido también marcará el retiro de Adrián Ramos.
Jhoan Sebastián Salazar
¡Llegó el día! Hoy en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia entre América y Atlético Nacional. El compromiso se ida lo ganó el elenco antioqueño por 3-1.
Mientras Nacional busca su séptimo título en esta competencia, el elenco ‘escarlata’, dirigido por el ‘polilla’ Da Silva intentará dar vuelta ya serie y sumar así su primera Copa Colombia.
América
Para América, el partido de vuelta de esta final será especial, no solamente porque está en juego un título, sino también porque se retira uno de sus máximos ídolos: Adrián Ramos.
“Tenemos 90 minutos para ir a por todo, no vamos a andar lamentándonos por lo que ya pasó”, afirmó Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico uruguayo en rueda de prensa luego de la derrota en Medellín.
“Podemos hacerlo, yo creo que podemos hacerlo, hoy se vio en el primer tiempo que el equipo tiene con qué, nos quedan 90 minutos para pelearlo y vamos a dar la vida para lograrlo”, agregó el entrenador.
Pase lo que pase en la gran final, América de Cali ya aseguró cupo para la Copa Sudamericana del 2025.
Nacional
Para Atlético Nacional también será un partido especial, pues además de poder conseguir su séptimo título de Copa Colombia, lo que lo consolidaría como el equipo más ganador de la competición, levantaría el título de visitante y contra uno de sus clásicos rivales.
“Sabemos que en las finales también se sufre, el rival tiene gran calidad. Durante los partidos hay mini partidos y sabíamos que teníamos que sufrir y lo hicimos, luego nos sentimos cómodos y mucho mejor”, dijo Luis Pérez, asistente técnico del cuadro ‘verdolaga’ en rueda de prensa después del partido en Medellín.
“El míster (Efraín Juárez) siempre ha dicho que de local y visitante vamos a jugar de la misma manera, así que ahora tenemos que recuperar y corregir. El domingo queremos tener una mejor actuación que la de hoy”, añadió.
Datos
América de Cali jugando en condición de local tiene un invicto de seis partidos, contando todas las competencias (3 victorias y 3 empates). La última derrota fue el 3 de noviembre, 1-0 ante Deportivo Cali.
Por su parte, Atlético Nacional ha conseguido 2 victorias, un empate y 3 derrotas en los últimos seis partidos que jugó por fuera del Atanasio Girardot.
Además, tomando como referencia los últimos cinco juegos entre ambos en el Pascual Guerrero de Cali, los registros marcan 2 victorias de América (ambas con un marcador de 4-1), 2 triunfos de Nacional y un empate.