El departamento brilló en las justas escolares y con cuatro equipos irá a la gran final nacional que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el próximo año.
Carol Medina Soto
deportes@lanacion.com.co
“¡Huila lo ve, Huila lo ve, somos campeones otra vez!”, Con este coro los deportistas que representaron al Huila en el zonal regional de los Juegos Intercolegiados que se desarrollaron de Fusagasugá, celebraron su clasificación a la final nacional que se realizará en la ciudad de Bogotá en el mes de abril.
Los deportistas del IPC Andrés Rosa de Neiva, festejaron el título de campeón de fútbol de salón masculino en la categoría juvenil, obtenido en el regional, y las estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Municipio de Guadalupe, en fútbol de salón femenino juvenil.
Por otro lado, el colegio Piaget de Neiva, alcanzó otro triunfo para nuestro departamento del Huila, al alzarse con el título de campeón del zonal regional de las justas escolares con voleibol masculino.
El colegio Liceo Andakí del municipio de Pitalito, en la categoría prejuvenil también clasificó a la final nacional en fútbol sala masculino.
“Tenemos un muy buen balance con cuatro equipos clasificados, igualmente felicitamos a los equipos que trabajaron para dejar el Huila en alto y a todos los que hacen parte del desarrollo del deporte escolar en nuestro departamento”, comentó Frank García Cardozo, coordinador departamental de los Juegos Intercolegiados.