La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo entregó un nuevo balance sobre las emergencias que han dejado los incendios forestales que se presentan en el país.
Redacción Web/LN
En medio de las emergencias que han desatado los incendios en el país, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entregó un nuevo balance. En la actualidad, hay 17 incendios activos en el país que, dejó graves afectaciones en Cundinamarca, Huila, Boyacá, Magdalena, Norte de Santander, Bogotá y Valle del Cauca.
“Gracias a los esfuerzos constantes de las entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres se controlaron 14 incendios forestales. No obstante, hay 230 municipios del territorio nacional que presentan afectaciones por las conflagraciones que se dan en el marco del fenómeno El Niño”, explicó la UNGRD a través de un comunicado.
Para mitigar la situación, las autoridades de socorro han desplegado de la Sala de Crisis Nacional 170 máquinas extintoras y vehículos de soporte para apoyar las operaciones de mitigación y rescate. Así mismo, ya se completaron más de 150 horas de trabajos aéreos para atender la compleja situación.
El trabajo articulado con la FAC, la Policía y el Ejército va a acompañado de por lo menos 267 mil galones de agua y 235 mil galones de líquido retardante. Para tener todo este material disponible para atender la emergencia, el gobierno ha invertido cerca de 4 mil millones de pesos.
Con información de: Blu Radio