Por la fecha 4 del torneo de ascenso, Atlético Huila empató 1-1 ante Boca Juniors de Cali, partido que se jugó en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. El gol del conjunto opita lo convirtió Andrés Amaya. El próximo reto de los dirigidos por Néstor Craviotto será Fortaleza en Neiva.
Jhoan Sebastián Salazar
En el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Atlético Huila empató 1-1 con Boca Juniors de Cali, partido correspondiente a la fecha 4 del torneo de ascenso. El gol del elenco opita lo convirtió el canterano Andrés Amaya.
Primer tiempo
La primera parte estuvo dividida en dos. En los 20 minutos iniciales, el equipo que dominó las acciones del juego fue Boca Juniors de Cali. El elenco caleño no le dejó espacios al Huila y tampoco lo dejó jugar cómodo, tanto así que los dirigidos por Craviotto en ese lapso de tiempo no lograron hacer 3 o 4 pases consecutivos.
Sin embargo, en esos 20 minutos, la defensa del Huila se comportó a la altura, pues no hubo ningún tiro a puerta por parte del conjunto local. En la segunda mitad del primer tiempo, el partido cambió, fue el elenco opita el que inclinó la cancha y fue en búsqueda de la apertura del marcador.
La primera gran chance la tuvo el canterano Andrés Felipe Amaya a los 34 minutos. Luego de un remate de media distancia, la pelota se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Guillermo Gómez. Posteriormente, sobre los 40, Blas Díaz, uno de los refuerzos para este semestre, intentó de tiro libre, pero una vez más el arquero de Boca Juniors de Cali evitó la apertura del marcador.
Segundo tiempo
La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera, un Boca Juniors de Cali manejando la pelota y por momentos dominando el juego. Sobre el minuto 54 de compromiso, tras un error en salida del Atlético Huila, la pelota le quedó a José Sanabria, que definió de gran forma tras la salida del arquero José Escobar y decretó el 1-0 para el conjunto local.
Después del gol, el Atlético Huila tomó las riendas del partido, pero fue un equipo impreciso, tanto así que dependió mucho de las individualidades y de la pelota parada para generar peligro en el arco contrario.
Insistencia que dio fruto
Con más garra que fútbol, el Huila buscó el empate y lo consiguió a los 77 de compromiso. Luego de que Yeiner Londoño (ingresado en el segundo tiempo) aguantara la pelota, esta le quedó a Andrés Amaya, que no dudó y remató, venciendo al arquero Guillermo Gómez y decretó el 1-1 en el marcador.
Escobar salvador
Dos minutos después de la paridad del Atlético Huila, el juez central del compromiso decretó penal a favor de Boca Juniors de Cali, esto tras una mano en el área de Yeiner Londoño, pero apareció José Hubert Escobar, quien atajó de gran forma y ahogó el grito de gol del conjunto local.
De esta forma y teniendo en cuenta lo sucedido durante los 90 minutos, el empate termina siendo un buen resultado para un Huila que debe mejorar mucho en su fútbol si quiere aspirar a entrar al grupos de los ocho, con el fin de pelear por el ascenso.
Panorama
Con este resultado, el Atlético Huila acumula 3 partidos sin victorias (2 derrotas y un empate). El elenco opita llegó a 4 puntos en el torneo de ascenso y con algunos encuentros por disputar de la fecha 4, se ubica en la novena posición con 4 puntos, a una unidad de Llaneros que parcialmente es octavo.
Próximo partido
El próximo partido del Atlético Huila será el jueves 4 de agosto, fecha en la que recibirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid a Fortaleza, equipo que también está necesitado de resultados. Este encuentro está programado para las 3 de la tarde.