El patinador huilense Santiago Arbeláez González llevará la bandera del Huila en la Primera Válida Nacional Interclubes de Patinaje en Carreras, que se cumplirá a partir de mañana en la ciudad de Cartagena.
El deportista perteneciente al Club Correcaminos de Neiva, es uno de los deportistas más representativos que tiene este deporte huilense, que busca posicionarse a nivel nacional.
La competencia que reunirá a los mejores exponentes de este deporte en Colombia arrancará con la carrera puntuable, pruebas que darán paso a la categoría Ómnium de Pista y Maratón, que se cumplirá en el patinódromo, máximo escenario de los patinadores cartageneros.
El patinador huilense tras realizar un fuerte trabajo de la mano de su entrenador Germán Mauricio Rivas, competirá por primera vez en la categoría Juvenil de esta válida nacional de velocidad y fondo, donde estarán reunidos los mejores exponentes de este deporte en el país.
En total serán cerca de 97 clubes de patinaje de Colombia que estarán reunidos en una misma competencia con 360 patinadores, que aspiran foguearse y clasificarse para las competencias internacionales.
El huilense con el apoyo de los padres de familia estará presente en esta exigente competencia, que cautiva a los más importantes patinadores del país en las categorías Juvenil y Federados.
Santiago Arbeláez realizó un fuerte entrenamiento en la Liga de Patinaje del Valle a lo largo de tres semanas, luego que se llegara a un acuerdo con los directivos de la Liga del Huila.
“Fue un trabajo bastante fuerte que le permite a Santiago Arbeláez cumplir con un buen trabajo para estar a punto para esta gran competencia, en la que sabemos que están los más representativos patinadores del país”, afirmó Zaida González, presidenta de la Liga de Patinaje del Huila.
El deportista de 15 años de edad, tras una importante participación en diferentes competencias nacionales a lo largo del año en los campeonatos nacionales en Tuluá, Medellín y Cúcuta, ahora espera tener nuevamente la oportunidad de subir al pódium en este torneo nacional.