Huila solidaria se vincula al 64° Banquete del Millón

A partir de las 6 de la tarde de hoy jueves, los neivanos tienen una cita con la solidaridad, en la versión número 64 del tradicional Banquete del Millón, institucionalizado por el padre Rafael García Herreros y que cada año permite movilizar a los colombianos a la contribución en torno a causas sociales.

Para el 2024, la meta es el recaudo de donaciones que permitan apalancar 100 mil mejoramientos de vivienda, una bandera de la organización Minuto de Dios, con la que ha sido posible elevar las condiciones de vida de cientos de familias en condiciones de vulnerabilidad, en zonas deprimidas de las grandes ciudades, pero también en pequeñas poblaciones de la ruralidad.

 Las cifras hablan por sí solas. Entre 2023 y lo corrido de este año, la generosidad de empresarios y ciudadanos se ha traducido en beneficios para  más de 6000 personas e históricamente desde la primer versión del banquete a más de un millón.


En Neiva

En el caso de Neiva, el evento tendrá como escenario las instalaciones del hotel Chicalá, mientras que en los municipios de Garzón y Pitalito se desarrollará en las sedes administrativas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

 La rectora de UNIMINUTO Centro Sur, Carolina Tovar Torres, confirmó además que para esta edición sexagésima cuarta, el banquete, en simultánea, tendrá réplicas en los centros universitarios de Ibagué. Lérida, La Dorada, Puerto Boyacá, Florencia y Mocoa donde la obra Minuto de Dios está presente a través de su institución de educación superior.

 “A todos los invitamos a participar en esta noble causa que nos une como amigos hermanos, colaboradores. Que nos une en el marco de esta versión del Banquete del Millón número 64. Esperamos contar con la participación de ustedes, pero también con sus donaciones que son de vital importancia para cumplir los sueños de millones de colombianos en tener un hogar digno. A todos gracias por participar de este encuentro y nos vemos en nuestro Banquete del Millón”, agregó Tovar.

Beneficios y aportes

Cabe recordar que a través de las donaciones adelantadas en el Banquete del Millón, personas naturales y jurídicas pueden obtener beneficios de orden tributario, además de recibir como principal recompensa la sonrisa y el agradecimiento de quienes lo necesitan.

 Los aportes, sin importar su monto, podrán realizarse a través de las cuentas de Banco Davivienda (Cuenta de Ahorros No.0040 0010 3814), Banco Popular (Cuenta de Ahorros No. 2200 8706 4317) y Banco de Bogotá (Cuenta de Ahorros No. 441 222 221 o cuenta Corriente No. 024 500 001)  y también por medios no bancarizados, como Efecty, Supergiros y Nequi. Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio www.banquetedelmillon.org

Periodico La Nacion
Periodico La Nacion
Periodista Digital

Santa felicidad opita

Cuenta la historia que Santa Felicitas, noble matrona romana prolífica rica y piadosa cuya fiesta se celebra este 23...

Tejiendo saberes: Un encuentro entre familia y escuela en zonal rural de Saladoblanco

Las sedes Providencia y Las Pitas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco implementan una experiencia significativa...

Creatividad y aprendizaje, la nueva apuesta pedagógica de La Merced en El Agrado 

"Viviendo un mundo de imaginación en un abrir y cerrar de alas" transforma la educación en la Institución Educativa...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Nos dejó la fundación de Neiva botados en la carretera”

Gran preocupación ha generado la denuncia que realizó la concejala Lourdes Mateus sobre el presunto abandono de siete...

“Todo el taller de confecciones se me acabó”

El apocalipsis de la fábrica Trajes Típicos del Huila, por cuenta de un incendio estructural, dejó en ruina...

A pesar del clima, habitantes de Río Las Ceibas salieron a votar

A pesar de las fuertes lluvias, se realizaron las elecciones atípicas en el corregimiento Río Las Ceibas, zona...

“No he visto ningún barrio que tenga buenas calles”

Habitantes del barrio Santa Inés piden a la Alcaldía de Neiva que “le eche un ojo” a los...