De acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, la cifra de quemados con pólvora en el departamento del Huila subió a 12. Los casos más recientes se presentaron en Neiva y Pitalito.
Redacción Web/LN
Pasó Navidad y la cifra de quemados con pólvora sigue en aumento. De acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, en el país ya son 659 las personas quemadas con pólvora, de las cuales 228 son menores de edad.
En lo que respecta al departamento del Huila, la cifra de quemados con pólvora subió a 12 (hasta ayer eran 9). Los casos más recientes se reportaron en Neiva (2) y Pitalito (1).
Así las cosas, los 12 quemados con pólvora se distribuyen así:
- Neiva: 7 casos
- Pitalito: 2 casos
- Guadalupe: 1 caso
- La Plata: 1 caso
- Palermo: 1 caso
Recientemente, en diálogo con LA NACIÓN, el secretario de Salud del Huila, Sergio Zúñiga, hizo un llamado a los huilenses para que disfruten las fiestas de fin de año en familia y sin pólvora.
“El llamado que hacemos a la comunidad y a los padres de familia es a la no utilización de la pólvora. De igual forma, a los adultos, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas para que estas no sean también un determinante en la utilización de la pólvora”, mencionó Zúñiga.
“Desde la Secretaría de Salud del Huila los invitamos a que pasemos estas fiestas en paz y en familia, que no tengamos que estar en un pabellón o en una institución hospitalario”, finalizó el secretario de Salud.