Robinson Gutiérrez, Estudiante De Comunicación Social Y Presentador De Noticias En Neiva, Está Entre Los Finalistas del Tercer Concurso Nacional Tinta Púrpura: Historias y Relatos desde La Crónica, organizado por la universidad Minuto de Dios a nivel nacional en el que a través de crónicas escritas estudiantes de todo el país podían participar con sus habilidades de escritura especialmente en las crónicas.
Este concurso, que ya llega a su tercera edición, se ha convertido en un referente de futuros comunicadores sociales en el país, en el que por primera vez un huilense estudiante de cuarto semestre de comunicación social está como finalista con la crónica titulada ‘Lo tenía todo y ahora es habitante de calle’. En esta historia relata la vida de Ostilio, un barranquillero que llegó a Neiva por trabajo y por decisiones equivocadas termina como habitante de calle y sin una pierna debido a una enfermedad adquirida en la calles de Neiva.
La premiación será mañana, 18 de octubre, en la ciudad de Bogotá en el marco del encuentro nacional de comunicadores sociales.