El presidente Gustavo Petro presentó al presidente del Senado la terna para reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares. Dentro de los opcionados está el huilense Vladimir Fernández, secretario jurídico de Casa de Nariño.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro envió al Senado la terna para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional.
“Ante el honorable Senado de la República me permito presentar terna para la elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional”, escribió el primer mandatario de los colombianos.
Los opcionados para este cargo son:
- Cielo Rusinque Urrego
- Vladimir Fernández Andrade
- Gerardo Vega Medina
Dentro de los opcionados está el huilense Vladimir Fernández, quien actualmente es secretario jurídico de Casa de Nariño. Fernández una amplia hoja de vida en temas jurídicos. Egresado de la Universidad Externado de Colombia, fue procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, cargo que alcanzó como resultado del Concurso de Méritos que se realizó en 2015 en el Ministerio Público.
Se ha desempeñado como secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, también asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable, igualmente en la Contraloría General de la República y otras entidades en donde ha ejercido sus conocimientos jurídicos.
Fernández Andrade, además, ha sido profesor en materias de pregrado y posgrado de la Universidad Externado, al igual que en universidades como en la Universidad Santo Tomas y Universidad de la Amazonía.