Los deportistas huilenses Andrea Carolina Olaya y Hernán Darío Guzmán Ipuz, ganaron ayer las dos medallas de oro para Colombia, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica que se cumple en Chile.
Los deportistas opita se bañaron en oro en las categoría de los 72 y 66 kilogramos, donde mostraron todo su talento y su gran potencial deportivo, que los llevaron a convertirse en los mejores de la competencia.
La huilense, Andrea Olaya, quien lució orgullosa su medalla dorada, superó a las luchadoras que representan grandes potencias de este deporte olímpico como; Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Perú.
La competencia resultó muy exigente, pero el buen trabajo de la huilense realizado en Neiva y en Bogotá de la mano de sus entrenadores Marlio Guzmán y Julián Ipuz, la llevaron a tener una excelente técnica que le permitieron subir a lo más alto del pódium.
La huilense ganadora del Premio Mingo Pinzón que LA NACIÓN, entrega a los mejores del deporte huilense, ratificó que es una de las mejores exponentes de esta disciplina en el Huila y en Colombia.
Por su parte Hernán Darío Guzmán Ipuz, ganó la presea de oro en los 66 kilogramos, tras superar anoche a los luchadores de Estados Unidos, Canadá, y República Dominicana.
Los dos deportistas ahora se alistarán para participar en el Décimo Campeonato Suramericano Adulto de Lucha que se cumplirá del 17 al 19 de julio nuevamente en Chile.
Para esta competencia se quedaron por fuera, por la falta de recursos económicos, los luchadores, Karen Bravo, quien lucharía en los 59 kilos, seguido de Joan Sebastián Ipuz, que competiría en los 96 kilogramos.