Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la Gobernación del Huila señaló que él no necesita comprar votos y conciencias para trabajar por el departamento.
Un duro pronunciamiento fue el que hizo el candidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Lara Sánchez, hacía los políticos tradicionales, que, aferrados al poder, atacan con mentiras su campaña, tratando de engañar a los huilenses que anhelan la verdadera transformación para el departamento.
Lara Sánchez le pidió a los huilenses diferenciar la política de la politiquería tradicional, que hoy quiere seguir desangrando el departamento, “Jamás he comprado votos, jamás he comprado un líder, no tengo ni el poder, ni tengo la gobernación, ni la CAM, ni la USCO. Claro que he gobernado y allí están mis actos, no con acuerdos de repartijas, las obras son las que respaldan mi labor política”, afirmó el candidato.
El médico Lara Sánchez criticó las campañas políticas que vienen obligando a los empleados del Estado a asistir a eventos para simular apoyo a candidatos, “contratistas son obligados a asistir a reuniones, a firmar listas, las maquinarias esas que dicen que comprarán testigos electorales como fue denunciado en Neiva. Yo no he repartido absolutamente nada, no participó en el juego de la politiquería, de la corrupción”
Y es que no es un secreto que, en campaña política, las maquinarias tradicionales se reparten los hospitales, la gobernación y las entidades públicas, “Más de 700 obras respaldan mi labor, allí está mi gestión, no está repartiendo a pedazos el departamento, la universidad, la gobernación, los hospitales, el ciudadano está cansado de la politiquería”.
Lara Sánchez por último denunció hechos de corrupción en la presente contienda electoral, “Acá llegan las personas que quieren estar, no como lo que está sucediendo en Neiva, que van a contratar 50 mil pregoneros, que es lo que han hecho las maquinarias toda la vida. Aquí no está la plata circulando, es una campaña austera, los huilenses lo saben porque me conocen, toda mi vida he trabajado como cirujano y nunca he ofrecido nada a cambio más que trabajar”.