El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a una niña de nueve años, presunta víctima de violencia sexual en el municipio de La Plata, Huila.
Una vez se conocieron los hechos, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para hacer la verificación de derechos a la niña, brindar acompañamiento psicosocial a su familia y establecer si en el entorno familiar se encuentran más menores de edad.
Actualmente, la niña recibe atención médica en el municipio de La Plata. Con la medida de restablecimiento de derechos decretada por la autoridad administrativa se busca protegerla y garantizar su bienestar.
El ICBF reitera el llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de las niñas, niños y adolescentes, y denuncie a través de la Línea 141 cualquier hecho que vulnere sus derechos.
“Desde el ICBF lamentamos y rechazamos todo acto de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, y hacemos nuestro llamado a la familia como la primera responsable de garantizar sus derechos”, indicó la directora regional del ICBF en Huila, Luz Elena Gutiérrez Uribe.