El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que tendrá en custodia por seis meses a los 4 pequeños que fueron rescatados en la selva del Guaviare.
Redacción Web/LN
Tras varias semanas en el Hospital Militar, los cuatro pequeños que fueron rescatados en la selva del Guaviare fueron dados de alta. Tras esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, anunció que durante seis meses tendrá la custodia de los hermanos Mucutuy.
De acuerdo con la entidad, la decisión se tomó mientras desde el Instituto y la Defensoría del Pueblo analizan la mejor situación para los menores, de quienes se ha dicho podrían terminar bajo la custodia de su abuela.
Según la directora del ICBF, Astrid Cáceres, “estos seis meses serán fundamentales para que los niños puedan recuperar sus raíces y se acoplen de nuevo a su comunidad”.
Los menores estarán ubicados en un Centro de Protección del Bienestar Familiar, que tendrá las condiciones similares a la de su población, para así, acompañarlos en todo este proceso de restitución de derechos.
La directora descartó la hipótesis de que en algún momento los menores estuvieran en manos de grupos guerrilleros. “No tenemos indicios ni durante el proceso de búsqueda, ni ahora, de que los niños hubiesen estado en manos de grupos al margen de la ley. Ellos fueron consultados por expertos y jamás expresaron esta situación”, afirmó la directora en rueda de prensa.