Los reclamos recibidos en la oficina que había abierto el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para atender las reclamaciones por el cobro del impuesto predial fueron atendidas con las visitas programadas con anterioridad, esto a pesar de que la Alcaldía solicitará y el Concejo aprobará los descuentos de hasta el 80 por ciento.
Según se manifestó desde el ente territorial, esto se realiza en cumplimiento a los compromisos adquiridos por el director del Igac en el Huila. Por ello, durante el mes de abril un oficial de catastro y un auxiliar harán visitas a predios, según las solicitudes recibidas en los meses de febrero y marzo.
El parte de tranquilidad fue entregado por el ingeniero Ramiro Vega Escobar, director Territorial en el Huila del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), a los más de 1.500 usuarios que hicieron solicitudes en temas catastrales en la oficina temporal, que estuvo en la ciudad durante los meses de febrero y marzo.
Lo anterior obedece a que muchos ciudadanos quedaron preocupados porque sus propiedades no fueron visitadas en ese tiempo.
Peticiones atendidas
El Director de la entidad fue enfático al manifestar que las peticiones serán atendidas. Es así como el oficial de catastro, Édgar Polanía Unda, designado por el Igac, y el profesional Andrés Cabrera, dispuesto por la administración municipal, continuaron con esta tarea desde el día de ayer.
De acuerdo con la información, los funcionarios ya programaron los recorridos que realizarán según la prioridad de los sectores y seguirán visitando los inmuebles de la Comuna Uno, luego la Cuatro y posteriormente la Dos y Tres.
Desde el Igac se está haciendo un llamado a la comunidad para estar atentos a la llamada previa de la visita, con el fin de no perder la oportunidad de que sean reevaluadas sus propiedades.
Identificación de personal
Asimismo, se le informa a la comunidad para que reconozcan a los funcionarios, quienes deben estar identificados con chaleco color gris y logos institucionales.
Los funcionarios dispuestos se dedicarán exclusivamente a dar trámite a las solicitudes recibidas y relacionadas en la base de datos, por lo tanto, no recibirán más peticiones. Las personas que lo requieran lo deben hacer directamente en la oficina en Neiva.