Un gran susto causó la estrepitosa caída de una aeronave en los arrozales del municipio de Campoalegre.
Se trata de la avioneta de matrícula HK 1290, adscrita a la empresa Cruz Verde, que tendría la misión de cumplir con una jornada de fumigación en un cultivo de arroz en la vereda Llano Grande, de la capital arrocera del Huila, en donde se precipitó.
El hecho que se registró ayer en horas de la mañana por fortuna no terminó en tragedia. Su piloto el capitán Fernando Solano, salió completamente ileso tras el accidente aéreo.
Según la información conocida, el avión ligero se encontraba en su curso cuando de repente terminó estrellado contra unas cuerdas eléctricas. En un video registrado por campesinos del lugar que llegaron a socorrer al piloto, quedó evidenciado cuando el capitán explicaba que por el sol no se percató de las cuerdas de energía resultando enredado contra ellas.
Este habría sido el motivo que originó que la aeronave terminara cayendo a tierra. Por sus propios medios el capitán Solano, abandonó la avioneta sin revestir lesiones en su cuerpo. Los trabajadores que se encontraban cerca rápidamente se acercaron a ayudarlo y reportaron el percance a la empresa para la que estaba vinculado el afectado.