A la altura de la vereda La Vega de Oriente del municipio de Campoalegre, perdió la vida el señor Huberney Cardoso Ávila, tras verse involucrado en un choque con otra motocicleta en la vía nacional. En el percance resultaron heridas otras dos personas que fueron conducidas a la ESE Hospital El Rosario de esa localidad. Las autoridades investigan lo sucedido.
Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la vía nacional que conecta a Campoalegre, con el municipio de Hobo, Huila.
El lamentable percance se registró en horas de la noche del pasado domingo cuando el señor Huberney Cardoso Ávila, conducía una motocicleta por la ruta 45, en donde perdió el control tras verse enredado con otro motociclista.
El accidente
El reporte oficial indica que en kilómetro 83 + 50 metros, exactamente a la altura de la vereda La Vega de Oriente en jurisdicción de la capital arrocera del Huila, el señor Huberney, habría intentado adelantar al conductor de otra motocicleta sufriendo el percance vial.
Al parecer, Cardoso Ávila, no conservó la distancia adecuada y resultó golpeando al otro motociclista lo que desencadenó en su caída. Tras el fuerte golpe que sufrió contra el asfalto, Huberney, murió instantáneamente. Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera.
Los heridos
Por otro lado, la persona que lo acompañaba como parrillero resultó con un trauma frontal y laceraciones en sus extremidades superiores e inferiores.
El conductor de la otra motocicleta por fortuna logró salir bien librado. Los heridos fueron auxiliados por los paramédicos y llevados a la ESE Hospital El Rosario de Campoalegre, en donde recibieron atención médica.
Investigan
En el sitio hicieron presencia las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, quienes regularon el tráfico debido a la congestión vehicular que provocó el siniestro vial. Durante los actos urgentes se procedió con la recolección de elementos materiales probatorios que permitan esclarecer lo sucedido.
Finalmente, el cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal, en donde se espera que su familia lo reclame para darle su cristiana sepultura.
Este percance se suma, al ocurrido el pasado 21 de septiembre en donde un operario de La Ruta al Sur, murió luego de ser atropellado por una turbo a la altura del kilómetro 32 + 500 metros de la vía Pitalito – Garzón.