Un médico identificado como Jhonatan Orlando Barrera Arciniegas y otro joven llamado Robinson Galindo Cabrera, se convirtieron en las nuevas víctimas de un fatal accidente ocurrido en la vía que de Suaza, Huila, conduce al municipio de Florencia, Caquetá.
Dos hombres se convirtieron en las nuevas víctimas de un aparatoso estrello en la vía que del municipio de Suaza, conduce hacia Florencia, Caquetá.
Según el reporte conocido de manera oficial, el trágico suceso se registró a eso de las 6:30 de la tarde del pasado domingo a la altura del kilómetro 9 + 200 metros del sector Orrapihuasi Depresión el Vergel.
Las víctimas
Allí tres motocicletas resultaron involucradas en una fuerte colisión que cobró la vida del médico Jhonatan Orlando Barrera Arciniegas, quien era oriundo de Mocoa, Putumayo y de otro joven llamado Robinson Galindo Cabrera, quien era originario del municipio de Suaza.
En el mismo percance un menor de edad llamado Jeison Stiven Yaima, resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Suaza, quienes desplazaron tres móviles con 8 unidades para responder el llamado de la comunidad.
Escena del siniestro
“Al llegar al sitio observamos un choque múltiple de 3 motocicletas de las cuales una estaba incendiada. Realizamos el control de tráfico para mantener seguros los vehículos y se apartaron a los civiles que estaban ahí; al mismo tiempo, otras unidades encontraron dos cuerpos a las orillas contrarias de la vía, ambos de sexo masculino, se les tomaron los signos vitales y se evidenció que habían muerto”, precisó un vocero de la unidad bomberil.
Fue así como los miembros del cuerpo de bomberos procedieron a cubrirlos con sábanas mientras llegaban las autoridades a realizar el respectivo levantamiento. La Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, llevó a cabo las pesquisas con el fin de esclarecer lo sucedido. No se descarta que una imprudencia vial haya sido el detonando del accidente.
Hipótesis
Cabe precisar que ese sitio es visitado los domingos por motociclistas que acostumbran a realizar piques ilegales. Las autoridades manejan como hipótesis que el médico iba pasando por el lugar cuando fue estrellado por los otros dos conductores.
De Barrera Arciniegas, se supo que trabajaba como médico del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA- Regional Caquetá. Las directivas en un comunicado precisaron, “desde el SENA Regional Caquetá, lamentamos su pronta partida y extendemos nuestro abrazo solidario a sus seres queridos, especialmente a su esposa Andrea Urbano, sus hijas Luciana y Emilia Barrera Urbano a sus padres Orlando Barrera y Carmen Arciniegas, así como a su hermano Jhosser Alexander Barrera Arciniegas”.