Por adelantar en línea continua, el conductor de un tractocamión
provocó un aparatoso choque con dos vehículos más en la vía que une a Neiva con
Rivera. Milagrosamente, el hecho no cobró ninguna vida; sin embargo, los
vehículos sufrieron daños considerables. Además, el responsable del accidente
no contaba con la licencia adecuada para manejar el camión de carga.
Un monumental trancón se presentó ayer en la ruta que une a Neiva con Rivera, a causa de un grave accidente que involucró a tres vehículos en la vía nacional.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde, a la altura de la vereda Río Frío, un punto de alto tráfico, como suele suceder los fines de semana.
Causas del choque
Según el reporte emitido por la seccional de Tránsito y Transportes del Huila, el conductor de un tractocamión incurrió aparentemente en una imprudencia vial al adelantar en una línea continua.
Es importante recordar que las líneas continuas indican que no se debe adelantar en ese tramo de carretera por razones de seguridad. Generalmente, estas líneas se encuentran en vías de doble sentido, como la Ruta 45, donde ayer varios vehículos terminaron estrellados.
La impericia del conductor del tractocamión provocó una colisión de frente con dos carros particulares.
“Un tractocamión que iba adelantando en una zona no permitida desafortunadamente se encontró de frente con un bus y, al maniobrar para evitar el estrello, giró hacia un lado de la carretera, cerrando el paso a los otros dos vehículos, que salieron de la vía. Él también se salió”, confirmó un vocero de la Policía de Tránsito.
Salieron ilesos
Afortunadamente, la colisión no cobró ninguna vida ni dejó personas heridas. Los conductores resultaron milagrosamente ilesos.
“Fue un siniestro vial que solo dejó daños materiales. Fue trágico porque los vehículos quedaron bastante averiados, pero afortunadamente nadie resultó lesionado”, añadió la fuente.
Debido al alto flujo de automóviles, el percance pudo haber tenido un desenlace fatal. Las autoridades estuvieron en el lugar realizando las labores investigativas para esclarecer lo sucedido.
Además, el tráfico estuvo restringido, lo que generó traumatismos durante la tarde y la noche, mientras se realizaba el retiro de los vehículos siniestrados.
Multaron al responsable
Por este incidente, las autoridades sancionaron al conductor con dos comparendos: uno por adelantar en una zona no permitida y el otro porque la licencia que tenía no era la adecuada para ese tipo de vehículos.